Empresas Premium
Empresas Premium
Knauf recuerda que con las ayudas de los fondos europeos, se puede financiar entre el 40 y el 80% de los proyectos de actualización de viviendas.
Avanzar hacia una mayor eficiencia es clave si queremos alcanzar la ambiciosa meta de la Unión Europea de ser neutra en carbono para 2050. Para conseguirlo, la directiva exige, entre otros aspectos, que todos los edificios alcancen un nivel de eficiencia energética superior a E para 2030, por lo que rehabilitar el parque de viviendas español es clave. Para ello, Knauf, líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ofrece soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia energética de los edificios.
La Comisión Europea obligará a que todas las viviendas tengan un certificado de eficiencia energética E en enero de 2030 y D en enero de 2033. Esta exigencia de Bruselas se incluye en los Estándares Mínimos de Eficiencia Energética, hitos temporales intermedios que deben fijar los estados miembros para alcanzar el objetivo de que el 100% de los edificios sean cero emisiones en 2050.
En la actualidad, más del 80% de los edificios y viviendas reciben una calificación energética E, F o G o, lo que es lo mismo, “ineficientes”, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae). Para alcanzar estos objetivos, según los expertos de Green Building Council España, nuestro país tendría que multiplicar por 12 el actual ritmo de rehabilitación.
El programa de rehabilitación residencial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 3.420 millones de euros de los fondos Next Generation EU, persigue financiar actuaciones de renovación y mejora acreditada de la eficiencia energética de edificios residenciales y viviendas. Gracias a las ayudas financiadas con los fondos Next Generation EU se puede financiar entre el 40 y el 80% de los proyectos de actualización de casas o edificios.
En este contexto, Knauf, como fabricante líder en sistemas de aislamiento térmico, ofrece soluciones para cualquier necesidad, con las que logra, entre otras:
Pablo Maroto, director de Marketing y técnico de Knauf Iberia: “En este momento, avanzar hacia un parque de viviendas más eficiente debe ser una prioridad para todos. Además, es el momento idóneo para ello, gracias a la línea de ayudas de los Fondos Next Generation. Debemos actuar y hacerlo cuanto antes, por eso, desde Knauf ponemos a disposición de los ciudadanos una amplia gama de productos que mejoran la eficiencia energética y acústica de sus viviendas”.