Empresas Premium
Empresas Premium
Por segundo año consecutivo, Lamp asiste y patrocina el evento español sobre WELL, la metodología pionera en evaluar la salud del usuario en los edificios.
Lamp, empresa líder en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, va a estar presente el próximo 14 de marzo en la conferencia Wellference, evento sobre la metodología pionera que evalúa la salud y bienestar de los usuarios en los edificios, y que celebra su quinta edición en el auditorio de Castellana 81 en Madrid.
El evento, de una jornada de duración y organizado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), va a abordar las últimas novedades de la certificación WELL y contará con las ponencias impartidas por expertos en el ámbito de la salud y el bienestar.
La directora de Marketing de Lamp, Raquel Quevedo, va a participar en la mesa redonda ‘ESG on Social Commitment’ en la que, junto a los demás intervinientes, hablará sobre el compromiso social de empresas y productos, así como de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance, en sus siglas en inglés) que engloban tres aspectos importantes: el impacto que la actividad de las empresas tiene sobre el medio ambiente, sobre su entorno social y su comunidad, así como las políticas de transparencia, los códigos de conducta y la composición y diversidad de los órganos de gobierno corporativos.
Para la directora de Marketing de Lamp “formar parte un año más de este encuentro es un hito para nuestra empresa. Entendemos la luz como un elemento fundamental en la generación de espacios saludables y que promuevan el bienestar, por ello compone una de nuestras líneas estratégicas. Por este motivo, apoyamos y promovemos el estándar WELL, no solo por su mirada holística sobre los criterios que deben articular la generación de espacios centrados en el bienestar, sino porque ha supuesto un hito en la iluminación, al recoger y estandarizar las métricas del impacto, tanto de los efectos visuales como de los no visuales, que tiene la iluminación sobre el ser humano”.
La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. Se trata de la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios y está basada en el rendimiento y no en la prescripción.
El edificio de Castellana 81 es el primer proyecto certificado con WELL en España y el quinto de Europa en alcanzar el nivel WELL Gold Core & Shell.