Empresas Premium
Empresas Premium
Gracias a la donación de Eurofred, Médicos Sin Fronteras podrá repartir 126 kits de realojamiento entre la población de Cabo Delgado (Mozambique) que se ha visto obligada a huir de las zonas de conflicto y se encuentra en campos de desplazados.
Eurofred, compañía multinacional especializada en soluciones integrales de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad del aire interior, se reafirma en su lucha contra la desigualdad y la protección de las personas más vulnerables, colaborando nuevamente con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, destinado a apoyar distintas causas humanitarias en todo el mundo que requieren intervención médica inmediata.
El Fondo de Emergencias es una dotación reservada del presupuesto general de Médicos Sin Fronteras dirigida a cubrir los gastos de acciones en situaciones imprevisibles que estallan a lo largo del año y que requieren de una actuación urgente. El objetivo de la colaboración es que la ONG sea capaz de brindar asistencia médica rápida a las personas que se encuentran en el momento más vulnerable de sus vidas. “Nos enorgullece mantener nuestra alianza con MSF durante 10 años, en los que hemos podido difundir valores comunes de apoyo hacia los colectivos más desfavorecidos y dar respuesta a las necesidades de las comunidades más vulnerables y marginadas”, indica Virginia Botey Passols, Group Marketing & Communication director de Eurofred Group y responsable de impulsar la transición sostenible del grupo.
En concreto, la donación de Eurofred ayudará a mejorar el bienestar de familias desplazadas de la población de Cabo Delgado (Mozambique). Médicos Sin Fronteras repartirá 126 kits de realojamiento entre las personas que se ha visto obligada a huir de las zonas afectadas por el conflicto armado y que han sido reubicada en campos de refugiados. Cada kit incluye un set de cocina, baldes de agua, un bidón para almacenar agua potable, pastillas potabilizadoras, mosquiteras, mantas, lona para construir un refugio y herramientas para el cultivo.
La colaboración de Eurofred con Médicos Sin Fronteras se remonta a 2014. Durante los primeros dos años, la compañía ayudó a la ONG en su lucha contra la malaria en Níger y a proporcionar atención ambulatoria de nutrición terapéutica a los niños con desnutrición aguda severa del país. En 2017 apoyó la atención sanitaria de las personas desplazadas por conflictos armados en Gwoza, Nigeria.
A partir de 2018, Eurofred ha colaborado cada año con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, que, además de responder a crisis mundiales como la pandemia de la COVID-19, también ha permitido activas acciones de asistencia médica inmediata en países como Siria, Bangladesh, Congo, Yemen, Gaza, Camerún, Etiopía, Colombia, República Centroafricana, El Salvador, Venezuela, Somalia o Ucrania.
“La desigualdad amenaza el desarrollo social y es una responsabilidad global que no solo afecta a un país. Desde Eurofred colaboramos para facilitar una vida digna para todos y garantizar así un progreso sostenible”, asegura Virginia Botey, quien, además, añade que: “Esta colaboración de Eurofred y Médicos Sin Fronteras se enmarca en el firme compromiso que mantenemos con el desarrollo económico y social, a través de iniciativas conjuntas con distintas ONG locales e internacionales que velan por el bienestar de las personas y el medio ambiente”.