Empresas Premium
Empresas Premium
Esta iniciativa, que surge del acuerdo de Veolia y Agremia, les permitirá obtener un título homologado a nivel nacional y desarrollar su carrera profesional a largo plazo.
Veolia, compañía líder en descarbonización, economía circular y gestión optimizada de los recursos, ha puesto en marcha un nuevo programa de Formación Profesional Dual en la Comunidad de Madrid, cofinanciado por la Unión Europea, con el que pretende fomentar la generación de empleo entre jóvenes de 18 a 30 años sin estudios previos y desempleados de larga duración mayores de 45 años. Esta iniciativa surge de un acuerdo entre Veolia y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) por el que, en un plazo de 12 meses, permitirá a los seleccionados adquirir un Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación homologado a nivel nacional. Los estudiantes alternarán la formación teórica y práctica en las instalaciones de la compañía, siendo empleados de Veolia desde el primer día, pudiendo disfrutar de todos los beneficios correspondientes y con la posibilidad de continuar formando parte de la plantilla una vez finalice la formación a través de un contrato indefinido.
El compromiso del Grupo Veolia con la transformación ecológica del planeta y la construcción de un futuro más sostenible exige disponer de personal técnico cualificado que conozca a la perfección los procesos de trabajo. De esta forma, la compañía, garantizando el mejor servicio como socio clave para la descarbonización de sus clientes, se convierte también en actor y socio estratégico en la Comunidad de Madrid con sus políticas activas de formación y empleo.
Por este motivo, Veolia ha decidido lanzar en Madrid un primer proyecto de formación que permitirá a 15 alumnos obtener el Certificado Profesional de Montaje y Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación. Un programa, impartido mediante la fórmula de Formación Dual en la escuela técnica de Agremia y en los centros de trabajo de Veolia, destinado a potenciar el talento de personas de entre 18 y 30 años y sin estudios previos, así como de personas mayores de 45 años en situación de desempleo.
Jenifer Santos, adjunta a la dirección de talento y diversidad de Veolia España, asegura que “esta modalidad de programa no sólo es importante para Veolia, sino también para la Comunidad de Madrid. Al crearse 15 puestos de trabajo durante la formación, que se espera sean indefinidos posteriormente, Veolia se presenta como un generador de cambio que impulsa la especialización técnica y apuesta por reducir las desigualdades entre los colectivos más vulnerables para favorecer su incorporación al mercado laboral. Nuestro compromiso por la mejora continua y por ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, aporta también un gran valor diferencial para la economía y para el empleo en la región”.
“Se trata de una oportunidad única para adquirir experiencia en un sector que cada vez demanda más trabajadores, y tiene una proyección de futuro por el impacto que las energías renovables están teniendo en el ámbito inmobiliario, particularmente en el residencial”, añadió Ana del Val, responsable del proyecto de la Escuela Técnica de Agremia.
Esta iniciativa no es la primera de este tipo que pone en marcha Veolia. Recientemente, la empresa ha llevado a cabo un proyecto de Formación Dual en su planta de reciclaje de plástico ‘TorrePET by Veolia’ situada en Torremejía (Badajoz) para formar a 15 jóvenes. Estos programas se enmarcan en la Escuela de Energía de Veolia, un plan formativo que garantiza a la compañía una mejora continua en las habilidades de sus equipos y, además, permite ofrecer un servicio de calidad a sus clientes a través de la especialización de su plantilla.
“En Veolia creemos firmemente en el potencial de contar con una cantera de profesionales cualificados y comprometidos y por eso les damos la oportunidad de desarrollar una carrera profesional a largo plazo en un sector en expansión” y es por eso que ofrecemos la oportunidad de desarrollar una carrera profesional a largo plazo en un sector en pleno auge y con futuro explica Ana Ramos, directora de producción de Veolia Servicios Lecam. La Escuela de Energía, además, mantiene colaboraciones con los Centros de Formación Profesional y Ocupacional, lo cual posiciona a la compañía como un empleador de referencia.