Empresas Premium
Empresas Premium
Mediante el uso de válvulas reductoras de presión de Resideo puedes reducir tu consumo de agua al tiempo que proteges tus tuberías.
Tomar una ducha en lugar de un baño, cerrar el grifo cuando nos lavamos las manos o reutilizar el agua de lluvia: hay muchas maneras de utilizar el agua potable de manera responsable y sostenible. Pero lo que mucha gente no sabe es que la presión del agua en las tuberías también es un factor importante para determinar el consumo de agua y el ahorro de recursos de la instalación de agua potable. Mediante el uso de válvulas reductoras de presión, la presión del agua se puede ajustar con precisión al sistema y a sus requisitos. Resideo acumula décadas de experiencia en tecnología de reguladores de presión y nos explica a continuación cómo funcionan los reguladores de presión y por qué la presión de agua correcta es tan importante.
Una presión de agua demasiado alta puede dañar las tuberías, los accesorios y los dispositivos instalados. Especialmente por la noche, cuando el bajo consumo hace que aumente la presión o cuando se producen picos de presión, creando una carga alta para los dispositivos conectados. También puede ser la causa de instalaciones "ruidosas" debido a que el agua provoca turbulencias en los grifos, generando un ruido molesto. Además, cuanto mayor es la presión, más agua se utiliza, por ejemplo, durante el lavado de manos. Si la presión es demasiado alta, se producen gastos innecesarios y se desperdician recursos.
Sin embargo, la presión de agua excesiva se puede regular fácilmente mediante el uso de válvulas reductoras de presión en la instalación de agua sanitaria. ¿Cómo funciona esto exactamente?
Las válvulas reductoras de presión se utilizan normalmente en la conexión de agua sanitaria, directamente detrás del contador de agua y del filtro de agua potable. Por lo tanto, el agua de la red de suministro público entra a alta presión por el lado de entrada de la válvula reductora de presión y fluye hacia las tuberías de agua doméstica a la presión deseada, que es ajustada por el técnico. La reducción de presión dentro de la válvula se basa en el principio de comparación de fuerzas: dependiendo de las condiciones de presión, un muelle cierra o abre la válvula más o menos para reducir o mantener la presión de entrada en un valor preestablecido.
Especialmente cuando la presión del agua es alta o fluctúa, tiene sentido instalar accesorios para regular y reducir la presión del agua. Si la presión media en el punto de consumo supera los 5 bar, incluso es obligatorio instalar un reductor de presión.
Décadas de experiencia en tecnología para el agua potable se reúnen en la cartera de productos Braukmann de Resideo, proporcionando la conexión de agua potable adecuada para una amplia gama de requisitos y necesidades. Ya en 1939, Heinrich Braukmann, como pionero en este campo, solicitó un modelo de utilidad para una válvula reductora de presión que había concebido. Sobre esta base, ha habido un desarrollo continuo de la cartera de reductores de presión hasta el día de hoy, que primero se convirtió en parte del Grupo Honeywell y ahora es parte de Resideo. Por ejemplo, la válvula Braukmann D06F de Resideo es un producto clásico en las bodegas de toda Europa y que cuenta con más de un millón de instalaciones. Reduce la presión del agua y la mantiene a un valor constante a pesar de las fluctuaciones, protege la instalación de daños y permite un funcionamiento fiable del sistema ahorrando recursos sin reducir la comodidad.