Empresas Premium
Empresas Premium
Proteger la piel y los ojos al aire libre, mantener la ropa libre de alérgenos mediante un adecuado lavado y secado en interiores, además del uso de purificadores de aire para mantener los espacios libres de partículas irritantes son algunos trucos para aliviar los síntomas.
Con la llegada del buen tiempo, también lo hacen las numerosas alergias estacionales que, aunque no suelen ser graves, causan molestias significativas a quienes las padecen. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), más de un tercio de la población mundial presentará alergia respiratoria en las próximas décadas, siendo los pólenes una de las sensibilizaciones más destacadas.
Este año, debido a las elevadas temperaturas y las abundantes precipitaciones durante las últimas semanas, se espera que el polen persista en el ambiente durante más tiempo, lo que podría agravar los síntomas alérgicos.
Debido a las altas temperaturas, durante el primer trimestre de 2024 se ha observado un comportamiento inusual en la polinización de las plantas cupresáceas -como el ciprés o el cedro, entre otras- propias de esta época del año, anticipando los picos de polinización debido a las temperaturas excepcionalmente elevadas desde finales de enero. Según datos publicados por la SEAIC, el aumento de las temperaturas y la falta de precipitaciones al inicio del año se han posicionado como factores determinantes en el momento y la forma de polinización de las plantas, influyendo así en la sintomatología de los pacientes alérgicos.
Durante esta época, el contacto con los alérgenos suspendidos en el aire desencadena reacciones que afectan a las mucosas, manifestándose en síntomas incómodos como tos, picores en la garganta o estornudos. Estas molestias son comunes y a menudo constituyen el primer indicador de la llegada de la alergia primaveral. La piel también se vuelve más reactiva y sensible en esta época del año, lo que puede originar picor corporal. Y, frente a estos síntomas, ¿qué pueden hacer los alérgicos para aliviarlos?
Entre los principales consejos útiles para las personas alérgicas destacan evitar pasear con partes del cuerpo expuestas, especialmente en áreas donde abundan las gramíneas o al tumbarse sobre el césped. Al regresar a casa al final del día, por otra parte, los expertos recomiendan una ducha para eliminar el polen acumulado y cambiar la ropa. Además, usar gafas de sol al aire libre puede ser una excelente defensa contra las alergias, ya que protegen los ojos del polen y previenen posibles problemas oculares. En cuanto al lavado de la ropa, se sugiere secarla en el interior de la casa durante la primavera para evitar que se llene de polen que está en el aire.
Con evidencia respaldada por estudios científicos, los purificadores de aire son uno de los remedios más efectivos para paliar los molestos síntomas alérgicos. De acuerdo con un estudio publicado por la editorial británica Taylor & Francis, los purificadores de aire domésticos pueden disminuir las concentraciones de contaminantes atmosféricos microscópicos en los dormitorios en un impresionante rango de entre el 45% y el 69%, siendo sin duda una eficaz herramienta para mejorar la calidad del aire en el hogar. Investigaciones realizadas en diversas ubicaciones han demostrado consistentemente su capacidad para reducir las concentraciones de alérgenos y otras partículas nocivas.
Desde alergias al polen hasta sensibilidad a ácaros y pelo de mascotas, los purificadores de aire se han consolidado como una solución versátil para una amplia gama de alergias comunes. Al capturar incluso las partículas más pequeñas, garantizan un ambiente interior más saludable y libre de alérgenos en espacios como la sala de estar, el dormitorio o la oficina, mejorando así la calidad de vida y el bienestar general de quienes luchan contra las alergias.
“Los purificadores son una solución efectiva para mejorar la calidad del aire que respiramos, por lo que se convierten en un gran aliado para las alergias y enfermedades respiratorias”, afirma Beatriz Márquez, Marketing Manager & Sales Manager en España/UK. “Han sido indispensables en hospitales, centros educativos y otros edificios públicos en los diferentes brotes de COVID-19 y son de una gran ayuda en casa. En Haverland estamos especialmente orgullosos de poner nuestra tecnología al servicio de la salud pública y seguimos trabajando para implementar nuevas funcionalidades porque es un producto que ha venido para quedarse”.
Haverland ofrece diferentes modelos, como el purificador inteligente AirPure 140C, ideal para habitaciones de hasta 140 m², que cuenta con un filtro HEPA H13 de alta calidad, un medidor de CO2 y un sensor inteligente que monitoriza la calidad del aire en tiempo real mediante IA. Asimismo, el Purificador de aire AirPure19 combina filtros HEPA H13, de carbón desodorizante y antibacteriano, eliminando el 99,90% de las partículas contaminantes del aire en estancias de hasta 80 m². Además de reducir considerablemente los alérgenos, el uso de purificadores domésticos es también un gran aliado para eliminar de las estancias virus, malos olores y contaminantes.
La compañía española ofrece más referencias de purificadores entre su gama de productos a la venta, incluidos los mencionados, que cuentan con el prestigioso sello de confianza Electro, otorgado por APPLIA, cumpliendo con los estándares de la directiva de Ecodiseño de la UE, demostrando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental. Para explorar su catálogo completo, puedes visitar aquí.