Empresas Premium
Empresas Premium
Estos premios son un reconocimiento a la excelencia, rigurosidad, innovación y profesionalidad en la protección contra incendios.
Los II Premios Tecnifuego 2024 son un homenaje al trabajo de los profesionales y empresas seleccionados, ejemplares por su excelencia, rigurosidad, innovación y profesionalidad. Y en esta segunda edición, Tecnifuego ha reconocido como Trayectoria Profesional y Empresarial Destacada a Jesús Gavara, gerente de la empresa asociada AQL Protección y a Galletas Gullón que ha recogido Federico Herrero, director Industrial.
Los II Premios Tecnifuego 2024 son un homenaje al trabajo de los profesionales y empresas seleccionados, ejemplares por su excelencia, rigurosidad, innovación y profesionalidad.
En un entrañable acto público en la sede de CEOE, donde se dio cita el sector, Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, felicitó a los premiados Jesús Gavara y Galletas Gullón por su trayectoria y buen hacer profesional, destacando que “estos premios de protección contra incendios ponen en valor la trayectoria profesional relevante y la trayectoria empresarial por su contribución a la mejora y excelencia del sector”.
Por su parte, Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego ha resaltado la importancia del trabajo profesional y de calidad en un sector que protege las vidas, los bienes, la producción y el medioambiente “es muy grato otorgar hoy estos premios a profesionales y empresas destacadas por su buen hacer en protección contra incendios. Son un ejemplo a seguir”.
El acto contó con la presencia de Luis Collado, presidente de AECIM, que agradeció a la organización de Tecnifuego “esta iniciativa que pone en valor la excelencia profesional y empresarial”, y a los premiados por su intachable y ejemplar trayectoria.
Jesús Gavara nació en Zaragoza en 1954. Maestro ajustador comienza su carrera profesional en la empresa familiar, Laminación, una fundición fabricante de perfiles. En esta compañía fue ocupando diferentes puestos hasta llegar a dirigir, con tan solo 20 años, el departamento de fabricación y el comercial. Su trayectoria profesional continúa con la dirección de una empresa de Fundición en Huesca y con otro proyecto familiar: reabrir una fábrica en Burgos para conseguir rentabilizarla. Tras haberlo logrado, Antonio Pinto de Amber le ofrece el puesto de subdirector de esta empresa en Madrid. Dos años después, en este grupo empresarial asciende a gerente de la delegación de Barcelona de AQL. Hoy a los 70 años sigue al frente de AQL con la misma fuerza y ganas que el primer día.
Luis Collado, presidente de AECIM, hizo entrega del premio a Jesús Gavara con estas palabras; “Me es muy grato entregar este Premio TECNIFUEGO 2024 a la trayectoria profesional destacada en la Protección Contra Incendios a Jesús Gavara ¡Enhorabuena!, porque premiar una carrera profesional y empresarial basada en la excelencia en un sector tan importante para la sociedad como el de la seguridad contra incendios es un orgullo”.
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Con más de 132 años de historia, es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como uno de los principales actores del sector en España y líder del segmento de ‘galleta saludable’. Sus modernas fábricas se encuentran entre las más grandes e industrializadas de Europa, emplean a más de 2.000 personas de manera directa en Aguilar de Campoo; siendo un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León y Cantabria.
La compañía ha sido reconocida por sus exigentes estándares en sus sistemas de protección contra incendios en línea con la excelencia que preside toda su actividad. La ampliación constante de sus instalaciones, la maquinaria más moderna y la tecnología más avanzada o la aplicación de la I+D al diseño de nuevos productos requieren de la máxima calidad en los sistemas que las protegen contra los incendios. Unos exigentes estándares que aplican en sus sistemas de protección contra incendios y por ello forman de manera continua a sus trabajadores en materia de prevención dentro de su Plan de Autoprotección.
“Para Gullón es fundamental y prioritaria esa actualización constante y la formación de sus planes de emergencias además de realizar periódicamente las inspecciones reglamentarias, los simulacros pertinentes y obtener las certificaciones acreditativas en materia de prevención, haciendo especial incidencia en la protección contra incendios”, comentó Antonio Tortosa en la entrega del premio a Galletas Gullón, que recogió Federico Herrero, director Industrial: “Por todo lo anteriormente expuesto que es un resumen del compromiso de esta empresa con la mejora de la protección contra incendios, para nosotros, es un honor concederle hoy el Premio Tecnifuego 2024 a Galletas Gullón por su contribución al desarrollo e innovación en el sector de la Protección Contra Incendios ¡Enhorabuena!”, felicitó Tortosa.
Al finalizar la entrega de los II Premios Tecnifuego 2024, Antonio Tortosa agradeció la presencia de las asociaciones, organismos, estamentos, prensa y demás profesionales aquí reunidos, “es un gran apoyo esta buena acogida del sector a estos premios y por ende a los profesionales y empresas, que pone en valor y reconoce la gran importancia y la necesidad de la protección contra incendios en todas las actividades humanas”.