Empresas Premium
Empresas Premium
Este es el caso de los apartahoteles RD Suites, situados en el municipio de Raxó (Poio), entre Sanxenxo y Pontevedra.
¿Playa o montaña? Con la vista puesta en las vacaciones, normalmente la elección del destino pasa por pernoctar en un alojamiento turístico confortable y saludable. Una opción segura es elegir un alojamiento con un sistema de climatización muy eficiente que aporte sostenibilidad y confort a todas las estancias. Este es el caso de los apartahoteles RD Suites, situados en el municipio de Raxó (Poio), entre Sanxenxo y Pontevedra, que recientemente han incorporado en su estilo moderno y sofisticado las soluciones de aerotermia de Wolf.
Este complejo turístico de tres plantas, del despacho de arquitectura Paco Galiñanes, ha sido recientemente rehabilitado para realizar una nueva distribución de los espacios. Para la climatización se eligió equipamiento Wolf de última tecnología, probada calidad y un servicio técnico eficaz.
La empresa Hijos Adonis Perez, encargada de implementar las soluciones sostenibles Wolf, instaló bombas de calor Split en secuencia con tres equipos BWL 1S(B), uno de los modelos de aerotermia comercializados por la compañía para la climatización de inmuebles con altas necesidades de eficiencia y sostenibilidad.
BWL 1S(B) es una moderna bomba de calor, para calor, frío y ACS, que adapta su potencia a las necesidades de los turistas de los apartamentos y permite que desde cada habitación, y en remoto, se regule la temperatura de confort deseada por cada huésped con un termostato individual. Entre sus ventajas destaca el poco espacio que ocupa, tanto en el interior como en el exterior, por la existencia de dos unidades. El equipo exterior captura el aire ambiental, redirigiendo la energía que extrae hacia la unidad interior a través de un conducto, para así calentar el aire dentro del espacio a climatizar. La unidad interior casette oculto se caracteriza por su reducido tamaño, su diseño compacto y su alta flexibilidad. BWL 1S(B) cuenta, además, con un refrigerante que circula entre el interior y exterior constantemente, para evitar problemas de heladas en invierno, aunque no es el caso del clima de las Rías Baixas, y lograr la creación de espacios sostenibles confortables.
La bomba de calor aire/agua split BWL-1S(B) de Wolf trabaja de forma fiable durante todo el año, sin renunciar a la eficiencia. La tecnología de la aerotermia hace posible su uso como calefacción en los meses fríos y como aire acondicionado en los meses calientes, además de servir para la producción de ACS. Al utilizar la energía ambiental, mantiene los costes de electricidad al mínimo, por lo que es una solución rentable y de gran eficiencia energética. Su flexibilidad permite que esté disponible en dos variantes: para uso de calefacción y aire acondicionado o en intercambiador con un acumulador para la producción de ACS.
Tal es la fiabilidad de este equipo de Wolf que el proyecto de renovación de RD Suites ha estado financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la FEMP para el fomento del crecimiento económico y del empleo en comunidades costeras, Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro Ria de Pontevedra, Xunta de Galicia Consellería do Mar.