Empresas Premium
Empresas Premium
Este proyecto es un perfecto ejemplo de cómo los sistemas y dispositivos para calentar y enfriar pueden funcionar juntos a la perfección: el suelo radiante, los deshumidificadores de aire y el NEA SMART 2.0, gracias al Indoor Climate Confort System.
La Casa al Pradet, situada en una parcela triangular a las afueras de un pequeño pueblo del Empordà (Cataluña), ha sido merecedora del premio en la categoría de arquitectura en los Premis d’Arquitectura Comarques de Girona 2024 organizados por el COAC.
La ubicación de la obra, de Clara Crous Arquitectura, condiciona la forma de la casa, que se eleva sobre el suelo para evitar inundaciones, se cierra a norte para protegerse de la tramontana, y se compone de volúmenes en planta y en levantado para integrarse en la arquitectura tradicional que lo rodea, simulando las construcciones anexas en las masías, que se iban ampliando a medida que las necesidades lo pedían.
Tanto los arquitectos como los propietarios han confiado en las soluciones de Rehau para mejorar el clima interior y proporcionar un ambiente ideal para el bienestar. Concretamente, se ha instalado suelo radiante, una solución que destaca por su eficiencia, seguridad y alta calidad, ya que distribuye uniformemente el calor o el frío para crear distintas zonas de confort en la casa, al mismo tiempo que se consigue un gran ahorro energético.
De la regulación de la climatización de la vivienda se encarga NEA SMART 2.0, el termostato ambiente que no solo convence por su última tecnología sino por su atractivo diseño, fácil manejo y numerosas funciones inteligentes. Se trata de la solución integral perfecta para un control eficiente y funcional de la temperatura y la humedad, ya que incorpora una avanzada tecnología que le otorga comodidad en su utilización mediante el uso de una app específica.
Los deshumidificadores Rehau, también integrados en esta vivienda, son totalmente compatibles con la climatización radiante instalada y con la regulación NEA SMART 2.0. Se activan mediante la señal del termostato y garantizan el 55% de humedad en el ambiente. De entre sus innumerables ventajas destacan su agradable sensación de confort, sin molestas corrientes de aire y su bajísima generación de ruido durante su funcionamiento. Se trata de una solución ideal para asegurar las condiciones ambientales óptimas de la estancia teniendo un efecto positivo sobre la salud, ya que no es necesario enfriar en exceso el aire. A diferencia de los aparatos de aire acondicionado convencionales, los deshumidificadores Rehau permiten un mayor margen de acción para el interiorismo, ya que se pueden empotrar en una pared o en el techo.
Este proyecto es un perfecto ejemplo de cómo los sistemas y dispositivos para calentar y enfriar pueden funcionar juntos a la perfección: el suelo radiante, los deshumidificadores de aire y el NEA SMART 2.0, gracias al Indoor Climate Confort System de Rehau. Un sistema global recién lanzado por la compañía, y único en el mercado, en el que todos los componentes proceden de una única fuente y están conectados a través de un sistema de control central.
En cuanto a la instalación de fontanería de Casa al Pradet, se ha apostado por instalar RAUTITAN de Rehau, un completo y versátil sistema integral de tubos flexibles para instalaciones de agua sanitaria y agua potable, que ofrece las máximas garantías de resistencia, estanqueidad y aislamiento.
En definitiva, una vez más, Rehau ha demostrado ser el partner estratégico ideal gracias a sus soluciones tecnológicas, eficientes y sostenibles que a través de sus innovadores sistemas mejoran el bienestar de las personas.