Empresas Premium
Empresas Premium
La colaboración entre ambas empresas abarca una amplia gama de áreas, incluyendo la IA integrada en sus dispositivos, la movilidad del futuro y el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para diversas aplicaciones del día a día.
LG Electronics y Tenstorrent anuncian la ampliación de su colaboración para la innovación tecnológica inteligente, basada en el proyecto inicial de ambas de desarrollo de System-on-Chips (SoCs) y nuevos sistemas. A través de esta asociación, LG tiene como objetivo mejorar sus capacidades de diseño y desarrollo de chips con IA adaptados a sus productos y servicios, en línea con su visión de ‘Inteligencia Afectiva’. LG, a través de la IA, busca impulsar la innovación de sus electrodomésticos y otras soluciones de para el hogar inteligente, así como ampliar sus capacidades en futuras aplicaciones comerciales y de movilidad.
"Con esta colaboración con Tenstorrent conseguimos la mejor IA y tecnología RISC-V de la industria para nuestros productos", afirmó William Cho, CEO de LG Electronics. "Nuestro objetivo es, tal y como determina nuestro lema Life´s Good, ayudar a las personas a hacer su vida más fácil a través de la tecnología. Para ello, buscamos ofrecer una nueva experiencia al cliente a través de nuestra Inteligencia Afectiva, centrándonos en soluciones personalizadas y meticulosas que comprendan mejor a nuestros clientes y puedan proporcionar un valor tangible".
"LG cuenta con una sólida organización de desarrollo de SoC y desde Tenstorrent estamos encantados de seguir colaborando con ellos", dijo Jim Keller, CEO de Tenstorrent. "Los clientes buscan soluciones personalizables y nuestra tecnología AI y RISC-V permitirán a LG conseguir cubrir las necesidades de todos sus consumidores".
LG planea, a través de alianzas con empresas líderes mundiales como es el caso de Tenstorrent, fortalecer sus capacidades de desarrollo para impulsar su competitividad en IA y dar un papel fundamental a la implementación de los avanzados procesadores inteligentes de la compañía.
Tenstorrent es conocida por su capacidad para diseñar chips electrónicos de alto rendimiento (HPC) utilizando su RISC-V1 IP (Ascalon) y AI IP (Tensix). Su IP está diseñada para escalar de milivatios a megavatios, lo que ofrece una eficiencia y un rendimiento excepcionales.
Ambas empresas han analizado posibles oportunidades para maximizar el rendimiento de sus respectivos activos, de diseño y tecnología, con el objetivo de crear una unión entre diferentes áreas de negocio, como electrodomésticos, soluciones para hogar inteligente, movilidad del futuro y herramientas de análisis centros de datos. Los responsables de ambas compañías valoran la importancia de mejorar las capacidades de los microchips de sistemas de próxima generación, incluidos RISC-V y chiplets (encapsulado de chips), para navegar por el cambiante entorno de la IA. LG y Tenstorrent también estudian la creación de programas de formación como parte de su colaboración a largo plazo.
LG se ha comprometido a avanzar en su software y algoritmos relacionados con la Inteligencia Artificial para ofrecer a los clientes productos, plataformas y servicios basados en la IA generativa. Para ello, la compañía ha establecido un centro de I+D dedicado a SoC que se especializa en el diseño y desarrollo de chips electrónicos. El centro destaca en el diseño, desarrollo y verificación de estos chips, centrándose en el avance de los SoC de alto rendimiento a través de la tecnología de chiplets, que está aumentando su popularidad debido a la creciente demanda de chips de IA de alto rendimiento y bajo consumo.
Los últimos chips utilizados en los principales productos de LG han sido desarrollados bajo la supervisión de este centro de I+D. Ejemplo de ello son el chip de IA patentado por LG para electrodomésticos, "DQ-C", y el Procesador de IA Alpha 11 para televisores OLED, que han fortalecido significativamente el liderazgo de la compañía en los mercados mundiales de electrodomésticos con Inteligencia Artificial y televisores de alta gama.
A medida que la IA se vuelve cada vez más fundamental en la industria, la capacidad de las compañías para diseñar los chips que la impulsan se vuelve cada vez más importante en todas las áreas comerciales. LG trabaja en la mejora constante de esta capacidad a la vez que la vincula con tecnologías de software y algoritmos relacionadas con la IA para prepararse de manera proactiva para el futuro. En definitiva, el objetivo es proporcionar soluciones de Inteligencia Afectiva en todos los espacios cotidianos, para ofrecer una experiencia de cliente diferenciada.