Empresas Premium
Empresas Premium
Bioboilers son calderas de última generación preparadas para funcionar con gases renovables, catalogadas para descarbonizar con biometano y un 20% de hidrógeno verde.
Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, y Grupo Eibar, promotora inmobiliaria de referencia en el País Vasco, se alían para innovar en la instalación de calderas de gas de última generación en las viviendas a través de Bioboilers. Se trata de sistemas térmicos más eficientes, sostenibles y preparados para funcionar con gases renovables, tanto biometano como hidrógeno verde.
El proyecto se va a llevar cabo en una promoción de obra nueva en Azkoitia compuesta por 69 viviendas. La instalación de estos aparatos de última generación supone una contribución a la transición energética ya que anticipa la instalación necesaria para sustituir el gas natural y avanzar hacia un futuro más sostenible y eficiente energéticamente.
Los Bioboilers destacan por su tecnología de condensación, que los hace más eficientes y sostenibles que las calderas estancas tradicionales. Esta tecnología aprovecha el calor generado al enfriar el vapor de los humos de combustión, lo que reduce significativamente las emisiones contaminantes y permite un ahorro energético de hasta un 30%. Para los futuros residentes, esto no solo se traduce en menores costes de energía, sino también en una menor huella de carbono.
Además, están preparados para funcionar con biometano. Este gas renovable, obtenido a partir de residuos orgánicos, es neutro en emisiones de CO2 y contribuye a minimizar la emisión de gases de efecto invernadero. La compatibilidad con biometano significa que las viviendas estarán equipadas con un sistema de calefacción que podrán utilizar una fuente de energía sostenible y respetuosa con el medioambiente, alineándose con los objetivos globales de reducción de emisiones.
También son catalogados como ‘H2 Ready’, por lo que son capaces de admitir hasta un 20% de hidrógeno en su mezcla de combustible. El hidrógeno verde, producido a partir de fuentes de energía renovables, tiene el potencial de complementar al biometano en el futuro, ofreciendo una alternativa energética limpia y sostenible.
La instalación de Bioboilers sitúa la promoción de viviendas de Azkoitia a la vanguardia de la eficiencia energética y la sostenibilidad y las prepara para las futuras innovaciones en el sector energético. Además, aumenta el confort y la seguridad de las viviendas, proporcionando a los usuarios un sistema de calefacción moderno, eficiente y sostenible.
A través de esta colaboración, Nortegas y Grupo Eibar refuerzan su compromiso con el medioambiente y contribuyen a extender el uso de los gases renovables, para cuya producción España tiene un gran potencial. Este proyecto pionero es un paso importante hacia la descarbonización y la eficiencia energética, mostrando que es posible sustituir de manera limpia al gas natural y avanzar hacia un futuro más sostenible.
Con los Bioboilers, Nortegas y Grupo Eibar mejoran la calidad de vida de los residentes en Azkoitia y abren el mercado inmobiliario hacia un modelo energético más eficiente y sostenible.
El grupo Nortegas desempeña un papel relevante en la transición energética sostenible mediante el desarrollo de gases renovables y la preparación de sus infraestructuras para vehicular 100% de gases renovables en 2050. Esta iniciativa refuerza el fuerte compromiso de Nortegas con la transición energética, la digitalización y la economía circular, fomentando el uso generalizado de combustibles limpios y sostenibles, y promoviendo iniciativas y actividades en torno a gases de origen renovable.
En este sentido, Nortegas sitúa el biometano, el hidrógeno verde y la digitalización como ejes estratégicos y de transformación de su modelo de negocio, posicionándose como agente tractor para abordar los retos más relevantes del escenario energético actual.
La sede de la compañía está ubicada en Bilbao y dispone de centros de operaciones y de trabajo en las tres comunidades en las que opera, donde realizan su actividad las cerca de 250 personas que componen la compañía.
Grupo Eibar es una promotora inmobiliaria con 50 años de trayectoria. En sus obras priorizan la calidad de sus materiales y el bienestar de sus futuros habitantes. Con sede en Donostia-San Sebastián, sus proyectos se desarrollan principalmente en Gipuzkoa y Bizkaia. Están especializados en la construcción de casas luminosas y espaciosas, dotadas de amplias terrazas que invitan a disfrutar de un estilo de vida más saludable y conectado con el entorno.