Empresas Premium
Empresas Premium
El máximo reconocimiento en la clasificación de sostenibilidad.
El Grupo Hansgrohe ha sido galardonado con la Medalla Platinum en la clasificación de sostenibilidad de EcoVadis, el máximo reconocimiento otorgado, por su destacado desempeño en sostenibilidad. Este premio coloca al fabricante de grifos y duchas en el 1% superior de todas las empresas evaluadas por EcoVadis a nivel mundial. EcoVadis evalúa cómo una empresa ha integrado la sostenibilidad en su sistema de gestión en áreas como el medio ambiente, los derechos laborales y humanos, la ética y las compras sostenibles.
Este es el tercer año consecutivo que la compañía se somete a la evaluación anual de EcoVadis, una herramienta clave para medir su progreso, identificar áreas de mejora y garantizar una mayor transparencia en su gestión. Gracias a los puntos de referencia comparables proporcionados por un proveedor de servicios neutral, la compañía ha podido evaluar su desempeño de manera más precisa y alineada con los estándares globales.
Rebecca Weigold, directora de Green Company de Hansgrohe SE, comenta: "Solo mediante la monitorización y evaluación continua de nuestras actividades de sostenibilidad podemos obtener de forma constante valiosos conocimientos y oportunidades de comparación. Esta es la base sobre la que iniciamos nuevos proyectos y cambios en todas las áreas de la empresa".
Entre las iniciativas que han sido clave para alcanzar este reconocimiento se incluyen la formación integral en ética y cumplimiento para los empleados, la integración de criterios sociales y ecológicos en las directrices de compras, y el apoyo a redes y proyectos de sostenibilidad tanto a nivel nacional como internacional. Estas medidas fueron fundamentales para que la compañía diera el salto de la Medalla de Plata a la Platinum el año pasado.
Además, en octubre, Hans Jürgen Kalmbach, presidente de la Junta Ejecutiva de Hansgrohe SE, se unió a la Junta Ejecutiva de la plataforma Water Europe. Esta asociación, con sede en Bruselas, trabaja para construir una sociedad sostenible mediante el uso responsable del agua. En noviembre, Kalmbach también firmó la Declaración de Windsor, resultado de una cumbre organizada por la British Bathroom Manufacturers Association (BMA), donde se reunieron por primera vez diez de los mayores fabricantes de productos sanitarios del mundo en la residencia privada de la familia real británica, el Castillo de Windsor.
En dicho encuentro, los participantes se comprometieron a desarrollar nuevas tecnologías para un uso más eficiente del agua, así como para mejorar la higiene, como sistemas de control sin contacto, sistemas de descarga que ahorran recursos y superficies que inhiben el crecimiento de microorganismos.
"Junto con otros representantes de la industria, universidades y proveedores de tecnología, estamos siguiendo de manera consistente nuestro camino hacia la transformación verde" comenta Hans Jürgen Kalmbach. "Estamos encantados de haber recibido la medalla Platinum de EcoVadis por nuestra gestión integral de la sostenibilidad, que ha sido una parte fundamental de nuestra cultura corporativa durante varias décadas. Este reconocimiento también demuestra a nuestros socios comerciales, proveedores y clientes que estamos en el camino correcto hacia la sostenibilidad. Por supuesto, también nos impulsa a seguir adelante con nuestras iniciativas de sostenibilidad de manera orientada a objetivos, alineando nuestras acciones con el bienestar de nuestro planeta”.
EcoVadis es una plataforma fundada en 2007 que evalúa cómo las empresas integran los principios de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (RSE) en sus operaciones, convirtiéndose en un proveedor globalmente reconocido de clasificaciones de sostenibilidad. Con más de 130.000 empresas evaluadas, EcoVadis examina áreas como el medio ambiente, los derechos laborales y humanos, la ética y las compras sostenibles.
Más información, aquí.