Empresas Premium
Empresas Premium
Suministros Rufino Navarro, Suministros Construcción Hermanos Moreno y Almacenes Fórneas son almacenes líderes en su zona de influencia.
Siguiendo con la estrategia de crecimiento del Grupo, en el primer trimestre de este año la enseña BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro, con dos puntos de venta en Torrejón de Ardoz (Madrid); Suministros Construcción Hermanos Moreno, con un punto de venta en la localidad de Paterna (Valencia) y Almacenes Fórneas, que tiene su almacén en la localidad de Castroverde, muy cerca de la ciudad de Lugo.
Estas tres incorporaciones son muy importantes para la enseña BigMat, tanto por el volumen de facturación que representan, como por ser almacenes lideres en su zona de influencia, y muy representativos e importantes de otros grupos de compra. Esta circunstancia demuestra la diferencia existente en estos momentos entre el Grupo BigMat con sus 4 enseñas, y los otros grupos de compra del sector. Con estas nuevas altas, BigMat cuenta con 278 socios que representan un total de 368 puntos de venta entre España, Portugal y Andorra.
Los nuevos socios han tenido en cuenta el liderazgo que ofrece BigMat como enseña, apoyado en una marca fuerte y una estrategia consolidada que facilita el desarrollo del punto de venta, conjuntamente con el socio, y basado en una logística fuerte con 6 almacenes de distribución propios, y aprovechando la capilaridad y las sinergias entre todos los socios, buscando siempre las mejores condiciones y relación con los proveedores, con la verticalización como eje de crecimiento y remarcando que todo ello supone ventajas competitivas para todos los asociados y sus clientes en sus respectivas zonas de influencia.
BigMat Rufino Navarro inició su actividad en el año 1963 de la mano de su fundador Rufino Navarro, vendiendo materiales en Torrejón de Ardoz. Después de las incorporaciones de sus hijos Rufino, en 1978 y Carlos, en 1995, se trasladan a las actuales instalaciones de la Calle Solana, 72, en Torrejón de Ardoz, momento que aprovechan para ampliar de manera considerable su gama de productos y servicios. En cuanto a las instalaciones, el distribuidor cuenta con una amplia zona de almacén, oficinas y showroom, donde se comercializan las familias de baños, cocinas, cerámicas y todo lo relativo al hogar como puertas, suelos laminados y artículos de decoración. La empresa alcanzó una cifra de facturación de 14 millones de euros en el ejercicio de 2024.
Por su parte, BigMat Hermanos Moreno es un importante distribuidor de placa en la zona de Paterna (Valencia) con una facturación que rozó los 8 millones de euros en 2024. José David Moreno se encuentra al frente de la empresa desde su creación en el año 1989 y, ahora, con la incorporación a BigMat, este distribuidor desarrollará el punto de venta con la incorporación de nuevos espacios de venta para la zona de ferretería y la zona de exposición de cerámica y baños.
Almacenes Fórneas empezó su andadura en el año 1976 en un pequeño almacén en el garaje de casa hasta convertirse en un referente en materiales de construcción y decoración en su zona de influencia en Lugo. Lo que comenzó como el sueño de Wenceslao Fórneas y su familia, ha crecido con esfuerzo y dedicación, expandiéndose a nuevas instalaciones y diversificando productos para cubrir las necesidades de los clientes. Ahora, con su incorporación a BigMat, diversificará el negocio para crecer hacia el sector de la reforma, por lo que tiene previsto realizar importantes cambios para hacer más atractivo el punto de venta. Alcanzó una cifra de facturación de más de 2 millones de euros en el 2024.
Estas tres incorporaciones a BigMat suponen otro paso más en su estrategia de consolidar el liderazgo del mercado independiente de la construcción y la reforma, basado tanto en el crecimiento orgánico a través de diferentes fórmulas con sus socios actuales, como en el crecimiento inorgánico a partir de incorporaciones de negocios relevantes en sus zonas de influencia.
BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi y Casa y Baño- más de 1.600 millones de euros en 2024, con más de 900 empresas vinculadas y más de 1.200 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie. La filosofía de BigMat pasa por convertirse en el vector que impulsa, moderniza y profesionaliza el sector de los almacenes de construcción y bricolaje.
BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 2.000 puntos de venta entre todos los países y enseñas.